Un grupo de Jubilados descubre una baldosa intacta en el paseo de Cánovas

El pasado miércoles, mientras Francisco y Antonio, dos octogenarios de Cáceres de toda la vida, realizaban su tradicional paseo matutino Cánovas para disfrutar de su merecida jubilación, llevaron a cabo sin darse cuenta un importante hallazgo: Una baldosa del paseo de cánovas que estaba fija y entera.

El hallazgo de la baldosa, que se encuentra próxima al Bombo de cánovas, produzco un gran revuelo entre los asiduos a los paseos matutinos en el parque, hasta tal punto que tuvo que intervenir una dotación de la policía local que acordonó rápidamente la zona para evitar que alguien pudiese pisar la única baldosa en buen estado de Cánovas.

Fuentes cercanas al ayuntamiento consultadas por Extremadura Tudei, han asegurado que el gobierno local está estudiando que hacer con este importante hallazgo, y entre las opciones que se barajan se encuentra la de poner una barandilla permanente alrededor, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la baldosa o incluso trasladarla al museo provincial para que pueda ser expuesta allí de forma permanente.

Un redactor del programa Cuarto Milenio, de Íker Jiménez, se habría interesado por este misterio y su posible relación con la piedra del extraterrestre del Casar de Cáceres expuesta en el museo local.

Mientras tanto, Francisco y Antonio siguen con su rutina habitual de pasear por Cánovas, con la salvedad que en esta ocasión se han convertido en los personajes más populares del Cáceres de toda la vida que suele caminar cada mañana por Cánovas.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: