• Home »
  • Local »
  • Un funcionario de Mérida pregunta “¿qué tal?” a un usuario

Un funcionario de Mérida pregunta “¿qué tal?” a un usuario

Todo ocurrió en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Nicolás Redondo acudió a las dependencias de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente con sede en Mérida para renovar un licencia de pesca. El usuario accedió a la zona de trámites administrativos y solicitó un número de espera, antes de tomar asiento en unas sillas dispuestas para la ocasión.

Hasta ese momento parecía todo normal aquella mañana del pasado lunes, pero lo sorprendente acaeció cuando sonó en el indicador de la Consejería su número de orden, se acercó a la mesa del funcionario y antes de tomar asiento el empleado público le espetó un claro y contundente “¿Qué tal?”. De repente, se hizo el silencio en la sala, mientras Nicolás se quedó inmóvil durante al menos 30 segundos, seguidos de los cuales le devolvió otra pregunta: “disculpe, ¿me conoce?”.

El funcionario, que más tarde Extremadura Tudei ha podido saber que se llama Federico Sánchez y es natural de Serradilla, negó con la cabeza con una expresión en la cara que bien reflejaba el error de su pregunta. Inmediatamente, intentó redirigir hacia la relación normal de funcionario-usuario y, con tono serio y la voz entrecortada, le preguntó a Nicolás que qué quería.

Expediente disciplinario abierto contra el funcionario

Sin olvidar el fatídico accidente, Nicolás escribió una queja sobre aquella situación incómoda, lo cual ha motivado que se haya abierto expediente disciplinario a Federico Sánchez por esa inapropiada improvisación en sus funciones como empleado público.

 

Share Button

Otras noticias de Extremadura: