• Home »
  • Deporte »
  • Un extremeño, entre los jugadores extranjeros que han provocado la sanción al Barça

Un extremeño, entre los jugadores extranjeros que han provocado la sanción al Barça

Toñin Tovar se formó en las filas del Sanvicenteño

Recientemente se ha conocido la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de sancionar al Barcelona F.C. por infracciones relativas a la transferencia internacional y la inscripción de jugadores menores de 18 años. La consecuencia de la irregularidad es que el club azulgrana no podrá incorporar jugadores en los dos próximos periodos de fichajes y deberá pagar una multa de 370.000 euros.

En total, la infracción afecta a 10 fichajes realizados desde el año 2009 entre los que se encuentra el extremeño Toñin Tovar, procedente del equipo alevín del Club Polideportivo Sanvicenteño.

El menor de edad se incorporó al club culé en 2012. Nació en Badajoz, pero es natural de San Vicente de Alcántara, donde residió hasta los 12 años. Desde esa edad vive en Barcelona junto a su familia.

Como pudimos leer en una entrevista realizada por nuestros compañeros del diario “sport”, Toñin se ha adaptado con normalidad a la cultura e idioma catalán, a la vez que se ha declarado un incondicional del pan tumaca.

En próximas semanas regularizarán la situación de Toñin de forma que el jugador extremeño deje de contar como extranjero en las filas del Barcelona y pueda ser considerado como un catalán más.

 

Share Button

Otras noticias de Extremadura: