• Home »
  • slider »
  • Un estudio avala que las muchachas de Olivenza no son como las demás

Un estudio avala que las muchachas de Olivenza no son como las demás

Un estudio reciente avala que las muchachas de Olivenza no son como las demás, el motivo principal estaría en su ascendencia, puesto que los investigadores han podido demostrar que son hijas de España y nietas de Portugal.

El estudio ha sido realizado por el Instituto Extremeño de Investigaciones Científicas, y en él han analizado la fisionomía y el ADN de varias generaciones de muchachas de Olivenza hasta lograr certificar que son hijas de España y nietas de Portugal, cuya consecuencia principal sería que tienen la dulce belleza de la mujer lusitana y la gracia y el salero de las mujeres de España.

El estudio prosigue detallando fielmente como son, y es que según el director del proyecto, Rafael Gómez, las muchachas de Olivenza suelen ser mujeres altas y buenas mozas, si bien advierten que no deben presumir mucho de ello, puesto que también las buenas mozas se quedan para vestir santos.

En el apartado referente al estado civil de las muchachas de Olivenza, el trabajo ha podido certificar que pese a que son más chicas que un huevo, las oliventinas se quieren casar pronto, y recomienda que les digan a sus madres que las enseñen a trabajar antes de tomar la decisión.

Forma parte de un estudio más extenso

Este estudio se trataría de un avance de un proyecto más extenso financiado por la Union Europea, en el que tratan de certificar que de la uva sale el vino y de la aceituna el aceite. Entre la línea de investigaciones que tiene en marcha este grupo de investigación se encontraría también un proyecto que trata de explicar porque hay gente que cuando tiene penas llora pero sin embargo ríe y canta cuando mira a las Villuercas tras subir la cuesta de Puertollano agarrada de la mano de la Virgen de Guadalupe.

Share Button