ÚLTIMA HORA: PSOE dice que la moción de censura era broma

“Es que si no es un rollo esto” , dice Vara

Seis días después de que Guillermo Fernández Vara sorprendiera en el marco del Debate sobre el Estado de la Región registrando una moción de censura contra el Gobierno de José Antonio Monago, actual Presidente, el PSOE ha aclarado que todo formaba parte de una broma de la dirección socialista en Extremedura. Según Vara, la política regional es un rollo, y “estábamos entre presentar una moción de censura o instar a dos señoras de Alconchel a que hicieran topless en tribuna al grito aborto libre y gratuito. Se apuntaron demasiadas mujeres y ante la imposibilidad de conseguir asiento para todas, se decidió lo de la moción, pero vamos que es broma, eh, jor jor jor”.

En rueda de prensa ofrecida esta misma mañana, Vara además ha defendido la broma porque era la única manera de que Pedro Escobar (IU) accediera a tomarse un café con él. “Hace mucho que no nos vemos en privado, y así no podía seguir”.

La moción incluirá emoticonos

Respecto a la moción en sí, el líder de los socialistas ha anunciado que la moción incluirá emoticonos para hacer más divertida su lectura. Por ejemplo, tras desgranar los datos del paro se incorporaran caras tristes; un fantasma cada vez que se pronuncie la palabra Ibarra, y tres zetas cuando llegue la hora de las propuestas.

Share Button