UGT Extremadura instala localizadores en su sede Regional

La sede cuenta con una superficie útil de más de 3.000 m2

UGT Extremadura ha puesto en marcha un sistema de localizadores GPS en su sede regional, situada en la capital extremeña, con el fin de poner fin a las continúas denuncias por desaparición de personas a lo largo del enorme perímetro de la casa sindical, que según ha podido conocer EXTREMADURA TUDEI se cifra en un total de 238 personas en algo más de seis meses.

Para ello, la organización ha adquirido un total de 400 pulseras, que se facilitarán a la entrada, y que están preparadas con la última tecnología de localización GPS. Un equipo de seguridad controlará a los ocupantes del edificio según su posición exacta en el perímetro de la sede. Además, las pulseras contienen un botón para el accionamiento en caso de peligro de desaparición o pérdida.

Nuestro equipo de investigación se ha intentado poner en contacto con los responsables de UGT, pero ha sido imposible, quizás aún no se ha puesto en marcha el sistema y se encuentran en paradero desconocido.

238 personas desaparecidas en 6 meses

Muchos han sido los integrantes del sindicato que se han visto afectados por la gran superficie de la Sede de UGT Extremadura. El propio Francisco Capilla, máximo responsable de la formación, sufrió un extravío el pasado mes de julio. Un familiar cercano a él llamó a la policía denunciando que eran las 19:00 horas de la tarde de un miércoles y aún no se encontraba en su hogar, lo cual era absolutamente irregular. Efectivamente, horas más tarde se confirmó que Capilla había subido solo a la segunda planta y no logró encontrar el camino de vuelta.

Todos estos hechos acaecidos le han supuesto a la policía un perjuicio, habiendo necesitado refuerzo cada vez que se anunciaba un ERE en la región, perjuicios económicos que tendría que resarcir el sindicato. Con este nuevo sistema de localización se pondrá fin, por tanto, a esta situación.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: