Temen que una mujer los miren cuando usan el palillo

Es muy habitual que el extremeño utilice palillo, fundamentalmente cuando éste se encuentra en un bar. De hecho, cuatro hombres de edad avanzada fallecieron el año pasado en nuestra región por hemorragias graves causadas por una mala utilización del palillo (Memoria Anual de Fallecidos. Servicio Extemeño de Salud (SES). Año 2012).

Cabe recordar que en 2007 los dentistas extremeños hicieron una jornada de huelga reclamando la prohibición de este producto, muy utilizado para retirar los denominados “pa´luegos”, y es que en Extremadura se utilizan aproximadamente 6.500 millones de palillos al año. Además, desde hace una década, los fabricantes de dentríficos han venido peleando con los de palillos incansablemente por situarse al frente del mercado de higiene dental en nuestra región.

“Siempre cogemos un palillo de más para después de comer”

Interesados por esta actividad, nuestro equipo ha salido a la calle para preguntar qué opinan los extremeños al respecto, y sorprendentemente la respuesta más habitual entre los hombres es que lo único que temen respecto al uso del palillo es que una mujer observe cómo lo hacen. De hecho, en el trancurso del reportaje, la mujer de un entrevistado le abroncó por esta práctica justo después de compartir una café con nosotros.

Son pocas las extremeñas usuarias de este producto, a juicio de nuestras preguntas, pues una inmensa mayoría afirman no haber utilizado jamás el palillo. En cambio, ellos afirman alegremente que “siempre cogen algún palillo de más en el bar para después de la comida o la cena”.

La polémica está servida, y en Extremadura Tudei no seremos ajenos a ella, seguiremos informando.

 

Share Button