Talavante se alista en el Ejercito Somalí para pasar el invierno

El entorno del torero dice que en invierno se aburre mucho

Según ha podido saber Extremadura Tudei, el torero pacense Alejandro Talavante lleva dos semanas luchando para el Gobierno Somalí en la Guerra Civil que enfrenta a los rebeldes, islamistas radicales, y la autoridad nacional, un conflicto se localiza principalmente en el sur del país donde los yihadistas parecen controlar el territorio.

Somalia es un país que desde hace décadas viene encadenando conflictos armados, convirtiéndose en uno de los lugares más peligroso del mundo, donde además confluyen los problemas derivados de la piratería. Por este motivo, el torero extremeño Alejandro Talavante ha decidido ponerse el traje militar y luchar contra los opositores radicales al Gobierno de coalición somalí, y es que la valentía del matador no tiene límites, cansado de estar alejado de las Plazas de Toros en época invernal.

Talavante se desenvuelve con naturalidad en las zonas conflictivas

En la primera visita al sur de Somalia, Talavante fue puerta a puerta intentando convencer a los yihadistas de la tontería que supone estar todo el día peleados, habló de George Bush y de que el Papa Francisco era muy buen tío. Aprovechó también para “sacar pecho” nacional y contar el papel fundamental del expresidente José María Aznar llevando la paz a Irak.

El matador de toros ha dicho a sus familiares y amigos que luchar en el ejercito es como torear un toro, hay que tener temple, saber en cada momento cual es el pitón más peligroso y venirse arriba cuando toca para recibir al enemigo a puerta gayola cuando sea menester.

Según Talavante, entrar aquí a matar es más parecido al trabajo de un picador que al de un torero, pero con la diferencia que aquí van en tanque en vez de a caballo, además, el torero ha calificado al enemigo de “manso”, puesto que están constantemente buscando las tablas y es imposible colocarles en los medios para entrar a matar como dios manda.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: