Stop Desahucios ocupa los Dólmenes de Valencia de Alcántara

La vivienda se encontraba abandona

La Plataforma Stop Desahucio ha promovido la ocupación de los Dólmenes de Valencia de Alcántara ante la situación de abandono de la vivienda y con el objetivo de garantizar un hogar a la familia Pascual. Según la plataforma, aunque la vivienda sea un poco antigua, se encuentra en perfecta condiciones y refleja que en este país llevamos siendo especuladores desde tiempos ancestrales.

La familia pascual, naturales de Valencia de Alcántara, ha declarado que están encantados con las vistas de su nueva casa, en plena naturaleza. “Al principio nos parecía un poco pequeña, pero ya nos hemos adaptado perfectamente”, afirmaba hace tan solo unas horas el padre de familia. De hecho, la intención de este constructor en paro es poner nuevos suelos y pintar la fachada.

Propiedad del Banco Malo

Los dólmenes de Valencia de Alcántara habían pasado a la propiedad de la SAREB (banco malo), aunque previamente formaban parte del catalogo de viviendas del Banco Espíritu Santo. Su construcción pudo tener una inversión millonaria, pues tiene la consideración de urbanización de lujo, compuesta, entre otras prestaciones, por campos de fútbol, pistas de cross, jardines enormes y materiales de obra extraordinarios en cuanto a resistencia y seguridad.

El siguiente objetivo de la Plataforma Stop Desahucio es ocupar las cuevas de maltravieso, en la ciudad de Cáceres.

Share Button