SGAE multa a las diocesis extremeñas por el canto gratuito de cigüeñas

Un señor registró el sonido de las cigüeñas hace 3 años

Es muy habitual que las torres de las Ermitas, iglesias y demás templos católicos de nuestra región tengan presente un nido de cigüeña, y en consecuencia, que todos los vecinos disfruten de este sonido tan agradable y placentero largas horas al día.

Aprovechando esta situación, un espabilado Rouco Navía, registró en marzo de 2011 el sonido del canto de cigüeña ante la Sociedad General de Autores y Editores como propia. Y ya se ha encargado la inspección de la SGAE de reclamar a las diócesis extremeñas una compensación económica por las interpretaciones de las aves.

Concretamente, la instancia de solicitud de registro de derechos de autor expresa que la letra que acompaña a la melodía es la siguiente: “ta ta ta ta ta ta ta”. Y claro, después del aserejé y de las composiciones del reggaeton ya nadie de la SGAE anda preguntando significado de nada.

El Obispo de Plasencia se niega a pagar

Amadeo Rodríguez, Obispo de la diócesis de Plasencia ya ha manifestado a nuestros compañeros de Canal Norte Plasencia que “jamás va a pagar ni un duro a la SGAE”, aunque ya otros dirigentes han dicho lo mismo y al final han tenido que ceder ante esta entrañable sociedad.

Share Button