• Home »
  • slider »
  • “¿sabes lo qué te quiero decir?” es ya la expresión más usada en Extremadura

“¿sabes lo qué te quiero decir?” es ya la expresión más usada en Extremadura

Una de las encuestas más importantes que realiza el Centro de Estudios Sociológicos de Extremadura (CESEx) es sin lugar a dudas la que analiza las expresiones extremeñas más utilizadas  para la cual no sólo utilizan conversaciones coloquiales de la calle, sino aquellas que llegan al seno de las instituciones, empresas y administraciones públicas.

Es muy habitual que ante una explicación que se asume desastrosa por parte de un emisor pretenda éste buscar claridad con la famosa expresión “¿sabes lo qué te quiero decir?”, que suele además tener cierta complicidad por el receptor del mensaje, quizás influido por las ganas de finalizar la conversación.

Por profesiones en nuestra región, quienes más utilizan la expresión son funcionarios administrativos (89%), seguidos por peluqueros (81%), carpinteros (79%), políticos (76%),  profesores y maestros (71%), y camareros (69%).

Entre los los albañiles y mecánicos la expresión que destaca fundamentalmente es “pos ya que estamos…”, mientras que entre los informáticos las expresiones más utilizadas son “Has probado a apagar y encender de nuevo?” y en los agricultores y ganaderos sigue destacando la expresión “pues va a llover”.

Sustituye a “¡qué bien vives!”

Durante los dos años anteriores (2011 y 2012) la expresión “¡qué bien vives!” era la que se imponía en nuestras conversaciones. En 2013 se ha tenido que quedar con el segundo puesto. “¡todo me pasa a mi!” completa el podium de las expresiones más utilizadas, mientras que expresiones del tipo “ya está aquí el político de turno” y

Share Button

Otras noticias de Extremadura: