Presentado en sociedad el nuevo SEAT BADAJOZ

El diseño está inspirado en el Cubo de Biblioteconomía

El grupo de fabricantes de vehículos Volkswagen ha presentado esta mediodía en el salón de automóvil de Cuenca el nuevo SEAT que se denominará Badajoz principalmente por la inspiración que el Cubo de Biblioteconomía ha dado a los ingenieros de la marca para su diseño.

De hecho,la forma manifiestamene cuadrada que presenta el SEAT Badajoz en su habitáculo interno, recuerda mucho al edificio de la capital pacense, con lo cual, este vehículo se adaptará a las carreteras como la obra vanguardista lo ha hizo respecto al casco histórico de Badajoz. La firma “cube´s memory” aparecerá en un lateral, como homenaje.

Características.

Entre los extras que presentará el vehículo, se encuentra un tono de claxon especial por el cual cuando el conductor accione una palanca sonarán unos acordes de un fandango de Porrina de Badajoz. Entre sus medidas de seguridad, los ingenieros han destacado un nuevo sistema de seguridad denominado “Aairbus” por el cual en caso de accidente los ocupantes del Seat Badajoz saldrían despedidos hacia arriba mediante un sistema de eyección.

El Seat Badajoz cuenta también con un novedoso sistema de adherencia y suspensión que favorecerá la circulación en rotondas, así como un nuevo sistema de alarma que en caso de detectar un intento de robo en el vehículo llama por teléfono a la policía local.

La firma alemana de coches, ha indicado que actualmente se encuentran desarrollando nuevos productos que llevarán el nombre de localidades extremeñas. Directivos de la compañía han asegurado a Extremadura Tudei que los planes para la presentación del nuevo todoterreno SEAT Villuercas para terrenos de alta dificultad,  y un nuevo furgón blindado para los antidisturbios que llevaría el nombre de SEAT Jarramplas.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: