Plasencia prohibirá el uso del pijama en la vía pública

Según el alcalde, rompe con la esencia de la ciudad

La ciudad de Plasencia aprobará un nuevo artículo de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno para prohibir de forma explícita los paseos de los ciudadanos en pijama por la vía pública para evitar romper con la esencia y la elegancia de la ciudad. Así lo ha manifestado el alcalde, Fernando Pizarro, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, asegurando que así se podrá evitar que vuelvan a repetirse imágenes donde coincidan señoras con abrigo de visón junto a ciudadanos o ciudadanas en pijama.
La iniciativa es respaldada por asociaciones locales, que entienden que ha costado mucho esfuerzo el hecho de que Plasencia sea reconocida por ser una “ciudad de bien”, donde las reglas del decoro y el “saber estar” sean altamente apreciadas. A juicio de estas asociaciones “no es aceptable que la gente baje a comprar el pan según cae de la cama, lleven un abrigo o no”. Coinciden además que ésta práctica es habitual en domingo, lo que “es absolutamente reprochable, ya que es el Día del Señor”, manifiestan los portavoces de estas asociaciones.
Sanciones pedagógicas
Según reza el texto regulatorio, las sanciones pueden acarrear multas económicas o bien, sustituirse por trabajos a la comunidad, que serán muy pedagógicas. Algunos ejemplos que se citan sobre estos trabajos son los siguientes: ver treinta capítulos de recepciones reales, vestir a los perros del alcalde, o pasear por la calle zapatería con traje durante una semana entera.
Nuestro reportero ha estado hoy por el humilde barrio de San Miguel, queriendo varios vecinos contestar a preguntas sobre el asunto. Así, Pere ha defendido que el pijama es una prenda como cualquier otra, barata y cómoda; Jonny ha pedido al alcalde que se preocupe de asuntos más serios, como procurar que se pinten las farolas del barrio; y Susana, la propietaria de ALIMENTACIÓN SUSI, ha indicado que va a seguir vendiendo el Pan a todo el mundo, vaya como vaya.
Share Button

Otras noticias de Extremadura: