• Home »
  • slider »
  • Crisis de Abastecimiento tras la visita de Juan Echanove a Extremadura

Crisis de Abastecimiento tras la visita de Juan Echanove a Extremadura

Bodegas y secaderos de jamones ponen en marcha un plan especial para recuperar el género

Por todos es conocida la atracción que la comida despierta en el actor Juan Echanove, experto en gastronomía y también buen cocinero. De hecho, Echanove tiene en el mercado un libro de cocina denominado “curso de cocina para novatos”, cuyas ventas acreditan su buen hacer entre fogones.

Pero quizás, su popularidad en esta materia llegó de la mano del programa televisivo “un país para comérselo”, a través del cual Imanol Arias y él mismo recorren el país en busca de la gastronomía tradicional y más cultural. Y de su visita a Extremadura tuvo que quedar impresionado, porque en varias ocasiones se le ha vuelto a ver por restaurantes de nuestra región.

Sin lugar a dudas, el factor que mejor indica que el actor ha cruzado la frontera extremeña es lo desolado que queda cada despensa y bodega de nuestros negocios y hogares. Ni rastro de jamones, carne de retinto y vinos; un auténtico huracán que ha injerido todo aquello que, en plato y copa, pasaba a su lado.

“Navidul” habla de desastre navideño

Bodega Las Granadas, con su “Torre Julia” y “Navidul”, entre otros, ya han pedido al Gobierno de Extremadura que acompañen en los planes de abastecimiento, mediante la financiación de las nuevas producciones y el refuerzo de su comercialización, fundamentalmente para evitar que una nueva visita de Juan Echanove provoque ésta insuficiencia de género.

A pesar de todo, productores y distribuidores han lanzado un mensaje de calma, ya que de cumplirse los objetivos marcados, a finales de año podremos volver a encontrar jamones y vinos extremeños en los establecimientos y centros comerciales.

Share Button