Pepe Extremadura será el cabeza de cartel de Extremusika 2014

Pepe Extremadura, el famoso cantautor célebre por sus canciones sobre Extremadura será el cabeza de cartel de la próxima edición de Extremuska 2014, que se realizará el próximo 14 de junio en el recinto hípico.

José Ronseiro, el verdadero nombre de Pepe Extremadura, actuará en torno a las 2 de la mañana para cerrar un cartel plagado de nombres Extremeños como Sínkope. A estos nombres se podrían unir otros cantantes extremeños de fama como Cecilio, Los Pillos Boys o el grupo de folklore “El Redoble”.

Pepe Extremadura ha declarado en rueda de prensa, junto al promotor del festival, que está preparando una nueva versión de algunas de sus canciones más conocidas. Según ha indicado el cantautor, su famosa canción “el embargo”, basada en un poema de Gabriel y Galán, pasará a llamarse “el desahucio”, a la vez que ha anunciado que se producirán grandes sorpresas en su actuación final, en la que no ha descartado si, como se rumorea en los últimos días en las redes sociales, podrían finalizar el concierto junto con Cecilio y Los Pillos Boys cantando una versión rock del Himno de Extremadura.

Novedades acuáticas y zona de acampada.

El festival, que cumple este año el décimo aniversario, rendirá un sentido homenaje a las ediciones anteriores, y una de las principales atracciones será la instalación de una montaña rusa de agua como la que se viene instalando en las ferias de Cáceres a las puertas del recinto, como recuerdo a la edición del año 2008, además aquellas personas que compren la entrada en la venta anticipada recibirán como obsequio un flotador y unos manguitos por si la lluvia vuelve a hacer aparición en el hípico.

Aunque la edición de este año será de tan solo un día, se instalará una zona de acampada en el recinto ferial que contará con la colaboración del Grupo Scout Al-kazires, que realizará talleres sobre el montaje de tiendas de campaña y como hacer fuegos de campamento.

Share Button