• Home »
  • Local »
  • Pedro Acedo quiere terminar la obra del Teatro romano de Mérida y techar el recinto

Pedro Acedo quiere terminar la obra del Teatro romano de Mérida y techar el recinto

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha anunciado esta mañana que el ayuntamiento denunciará a Marco Vipsanio Agripa, constructor del teatro por el abandono de la obra.

Más de 2.000 años de obras permanentes han terminado con la paciencia del regidor emeritense, que llevará el caso a los tribunales después de lanzar una orden de búsqueda y captura internacional de Vipsanio Agripa sobre la cual trabaja ya una pareja de policías locales de Mérida.

Acedo ha indicado que el ayuntamiento de Mérida quiere terminar de una vez la obra del Teatro Romano que Trajano dejó a medias, según el regidor “no puede ser que un festival como el de teatro clásico de Mérida se celebre en un teatro a medias en el que hay muros aun a medio construir, no tiene butacas, la luz aun es de obra y no tenemos goteras porque sencillamente aun no han construido el techo”.

Con una carpeta llena de folios y visiblemente enojado, Acedo, ha querido dejar claras las múltiples quejas que ha recibido por parte de espectadores del teatro que protestan de la ausencia de butacas, llegando incluso a recibir amenazas de denuncia de espectadores que tenían que sufrir en silencio sus hemorroides.

Calatrava se podría encargar de la terminación de la obra.

Ante esto, el ayuntamiento ha contactado con Florentino Pérez para que le explique como tiene pensado hacer la remodelación del Santiago Bernabeu, y en este sentido, el regidor emeritense ha mostrado ante los medios de comunicación un boceto encargado a Calatrava sobre cómo podría ser la cubierta del teatro romano una vez finalizado. En este proyecto se incluirían tiendas de souvenirs, un hotel, un corte inglés, un leroy Merlín y varias tiendas de ultramarinos, de forma que diesen más vida al entorno y no solo se utilizase el teatro para representaciones.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: