• Home »
  • Local »
  • Nido de cigüeña fabricado con papeletas de UPyD Extremadura de 2011

Nido de cigüeña fabricado con papeletas de UPyD Extremadura de 2011

Encontrado por una agencia de búsqueda de votos

Hasta 400 papeletas de votos a la formación política UPyD en Extremadura podría tener un nido de cigüeña encontrado en la iglesia del Salvador, de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros. En concreto, se trata de la lista que UPyD presentó a las elecciones regionales del año 2011, encabezadas por María Luisa García-Borruel.

El descubrimiento ha tenido lugar mientras la cigüeña constructora se encontraba fuera del nido, cuando la agencia contratada por el partido de Rosa Díez para analizar de dónde obtener los votos, ha interceptado este nicho de apoyo a UPyD.

Las reacciones no se han hecho esperar por parte del actual coordinador territorial de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, quien en una nota de prensa emitida esta mañana a los medios informativos ha expresado que esto es lo que demuestra que la sociedad regional está cambiando y que ya no es bipartidista. “Las cigüeñas también son de UPyD”, reza rotundamente el escrito.

El magenta atrae a las cigüeñas

Tanto el sarcedote a cargo de la Iglesia, como el propio alcalde del municipio, se preguntan aún cómo han podido acceder a la torre del templo sin ningún tipo de autorización. Un gran trabajo de la agencia electoral a cargo de UPyD, que es capaz de encontrar votos de donde sea, y que esta vez ha conseguido hallar una masa de votos importantes de las cigüeñas, atraídas quizás por el color magenta de la formación.

Share Button