Nace el primer niño de padres con trabajo de Extremadura

A las 12:34h de hoy ha tenido lugar un hecho histórico para Extremadura en el Materno Infantil de Badajoz al nacer el primer niño que cuenta con sus dos padres ocupados laboralmente.

Isidoro Curiel Marcos es el primer niño fruto de dos progenitores con empleo de Extremadura, un hecho histórico pues jamás se ha producido desde que se fundó el Registro Civil Español en el Siglo XIX, siendo más sorprendente, si cabe, que ninguno de los padres trabaja para la administración pública directamente.

Leticia Marcos -empleada de banca- se encontraba trabajando esta mañana cuando rompió aguas, adelantándose el parto en 8 días según lo previsto. Ya venía al mundo Isidoro, que debía de estar preparado para venir a este mundo, pues ha pesado 4,12 kg. como indica la nota de prensa hecha oficial por el Hospital. Y menos mal que se ha adelantado, porque su padre actualmente se encuentra afectado por un ERE en su empresa, TRAGSA.

Repercusión Internacional

Varios medios de comunicación se encuentran ahora frente a la puerta del Materno Infantil pues es una noticia de un impresionante calado histórico. FinancialTimes ha previsto que este es el mejor síntoma de que la economía española y extremeña están mejorando, así lo ha expresado el rotativo en su página web. Medios de Asia, EEUU y del resto de Europa han conseguido llegar hasta Badajoz para seguir el Estado de Isidoro, a la caza de su primera foto que a buen seguro será portada en numerosos medios.

Isidoro ha nacido con mucho pelo, está completamente sano y se prevé que en las próximas horas pueda irse a casa con sus dos empleados padres, según hemos podido conocer por sus familiares. Una placa descubierta en el hall del hospital ya ha sellado el importante nacimiento que ya está en los libros de historia regionales.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: