María Jesús Mejuto también sacó un 10 en música

La exconsejera socialista tuvo ese buen resultado en un examen de BUP

La exconsejera socialista, María Jesús Mejuto, ha sido noticia en la presente semana al haberse hecho público que consiguió sacar una nota de 93,3, habiendo aprobado solamente ocho personas, y frente a los 64 puntos del segundo resultado más alto en el proceso de oposición para ocupar una de las plazas de la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo del Servicio Extremeño de Salud, cuya convocatoria fue aprobada por ella misma cuando aún formaba parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Extremadura Tudei, siempre en primera línea de la información regional, ha querido investigar la capacidad de Mejuto antes de realizar ningún tipo de valoración, y así hemos podido observar que no es la primera vez que obtiene unos buenos resultados en una prueba oficial. En séptimo de E.G.B. sacó varios sobresalientes en Educación Artística y Religión; en octavo además de las anteriores, consiguió sobresalientes en inglés y ciencias naturales. No podemos extraer, en cambio, si el sobresaliente era de 9 o 10.

Ya en B.U.P., la exconsejera pudo alcanzar el 10 en Música, y se quedó a las puertas de la máxima puntuación en Religión, Dibujo Técnico  y Teatro, en aquel entonces asignatura optativa que se impartía en varios centros educativos nacionales. Respecto a la prueba de Música, completó un extraordinario ejercicio con la flauta, indicando en la evaluación “ha sabido leer con soltura los ejercicios propuestos“.

Alumna ejemplar que se llevaba bien con los docentes

En el expediente se demuestra que era una alumna ejemplar, habiendo sido elegida delegada de clase en 7 ocasiones. Siempre entregaba y recogía los exámenes de sus compañeros, tenía buena relación con los docentes y le gustaba convocar a sus compañeros a final de clase.

Mejuto ha sido una buena estudiante, y con este último buen resultado volverá a optar a un premio de ayuda a la adquisición de material escolar.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: