• Home »
  • Local »
  • Los vecinos de la calle Caleros cansados de lavarse con aguardiente

Los vecinos de la calle Caleros cansados de lavarse con aguardiente

Los vecinos de la calle Caleros de Cáceres crean una plataforma ciudadana para que la red de abastecimiento de la ciudad llegue de una vez por todas a sus domicilios.

Lo que a otros les puede parecer un milagro, tiene a los vecinos de la cacereña calle caleros en un sin vivir. De todos los grifos de las viviendas situadas en dicha calle solo sale aguardiente. “Al principio parece algo excepcional y lo primero que piensas es la de perras que me voy a ahorrar en el bar, pero a la larga todo son problemas”, comenta Rafael Gómez, vecino de la Calle Caleros. Nadie recuerda cuando comenzó el problema, bien porque ha pasado siempre o debido al alto estado de embriaguez con el que terminan el día los vecinos de la calle cacereña.

Hay muchos vecinos que afirman estar en tratamiento psicológico ya que están cansados de que los traten como borrachos allá por donde van, situación que se agrava a la hora de intentar conseguir un trabajo, ya que con el fuerte olor a alcohol que desprenden siempre les rechazan en las entrevistas de trabajo. “Este olor no se va con ná” afirma Margarita, vecina de la calle, quien asegura haber probado con todo, “hasta echándome el perfume ‘olor a lumbre’ sigo hediendo a aguardiente”.

La plataforma ciudadana reúne ya a más de ‘un puñao’ de vecinos de la zona quienes están organizando próximas protestas, aunque siguen sin concretar si será delante de la sede de Acciona o del Canal Isabel II.

Agravio comparativo con los vecinos de Camino Llano que se lavan con agüita de la fuente.

En el trasfondo, muchos vecinos acusan al ayuntamiento y la empresa concesionaria de la red de aguas de vivir en un constante agravio comparativo con los vecinos de Camino Llano, que se pueden lavar a diario con agüita de la fuente. Esto además ha provocado, según denuncian desde la plataforma, que los señores de levita se mueran por las del moño y por eso las señoritas se las llevan los demonios, con lo que puede provocar que la calle caleros pueda quedar despoblada.

El Ayuntamiento elude responsabilidades

Reporteros de Extremadura tudei se han desplazado este lunes a Madrid para conocer la opinión de la alcaldesa de Cáceres, a quien pudimos entrevistar haciendo cola para las rebajas de el corte inglés. Al ser preguntada por el problema ha afirmado “que no está el horno para bollos” y ha eludido cualquier responsabilidad de su gobierno, aunque sí ha indicado que el ayuntamiento está estudiando la situación, porque se podría dar el caso de que los vecinos de la calle caleros llevasen años sin pagar la licencia necesaria sobre suministro de bebidas espirituosas

Share Button