• Home »
  • Actualidad »
  • Los Latin Kings ganan las elecciones de alumnos de la Uex a la Tuna de Magisterio

Los Latin Kings ganan las elecciones de alumnos de la Uex a la Tuna de Magisterio

Los Latin King ganan las elecciones de alumnos de la Uex a la Tuna de Magisterio

La universidad de Extremadura (UEx) ha publicado este fin de semana los resultados provisionales de las elecciones universitarias a alumnos celebradas la pasada semana, resultando ganadores indiscutibles los Latin Kings, los cuales habrían conseguido el 80% de los votos frente a la Tuna de Magisterio, la gran derrotada de los comicios universitarios.

El lema elegido por los Latin Kings: “Por el cambio, pelea por lo que quieres, wey”.

Los Latin Kings habían realizado una campaña a las elecciones centradas en la lucha activa frente a los tijeretazos y recortes que se están produciendo en la educación universitaria. “Las subidas de bato de las tasas son una bronca, y si no cambian cogeremos la fusca y el filero contra esos pinche recortes que nos están basculeando, wey”.

El lider de los Latin Kings, Yimmi Ernesto José, se ha mostrado “de puta madre, wey” con los resultados obtenidos y ha adelantado a Extremadura Tudei que a partir de ahora “el rector ese y los pinche profesores se van a tener que agachar y comernos la pinga wey, o si no nos liaremos a chingazos con esos panzones meados”.

Entre las primeras medidas que adoptarán los recién elegidos representantes estudiantiles, se encuentra el realizar una versión en reggaeton de Gaudeamus Igitur y cambiar la tradicional bata blanca que se utiliza en los laboratorios por vaqueros 5 tallas más grandes.

La Tuna de Magisterio, la gran derrotada.

La Tuna de Magisterio de Cáceres ha sido la gran derrotada, Rafael Gómez, pandereta jefe y candidato a las elecciones, ha declarado que a partir de ahora llevarán una cinta negra en su capa en señal de luto tras la pérdida de estas elecciones.

Gómez ha manifestado en una nota de prensa que les ha costado mucho hacer campaña en estas elecciones, “la campaña electoral nos coincidió con una gira internacional por residencias de ancianos” a la vez que lamentó que a partir de ahora el reggaeton se imponga por encima de verdaderos himnos universitarios como clavelitos o las cintas de mi capa.

Asimismo, en la nota de prensa han criticado la campaña sucia de los Latin Kings contra la Tuna de Magisterio: “en la víspera electoral nos encontramos con pintadas por el campus en las que se podía leer Tuno bueno, tuno muerto”, lo cual ha atemorizado a muchos compañeros de la tuna que temían por la integridad física de sus hijos y nietos.

El rector de la UEx ha felicitado a los Latin Kings, a la vez que ha expresado su deseo por que los nuevos representantes estudiantiles proporcionen mucho Flow a la comunidad universitaria.

Share Button