Los chunguitos harán en playback el pregón del Carnaval

Lo ha confirmado su representante en una rueda de prensa

El dúo extremeño “Los chunguitos”, elegidos para ofrecer el pregón del Carnaval de Badajoz, tienen previsto ofrecer el discurso en playback para garantizar la calidad del audio, y es que ya habían surgido varios interrogantes acerca de cómo se podría escuchar el pregón en un espacio abierto.

El playback es un recurso muy utilizado por los artistas, fundamentalmente en los platós de televisión. De esta forma se consigue una buena interpretación con tan solo mover los labios. Nunca se había confirmado, en cambio, un playback en un discurso público, y probablemente tampoco lo deben saber Ana Botella o Don Juan Carlos I.

Pantallas gigantes con subtítulos para Los Chunguitos

Además, y como medida adicional, el Ayuntamiento instalará pantallas gigantes donde se podrá ver el audiovisual del pregón con subtítulos. En definitiva, un gran despliegue para que los Chunguitos puedan trasladar el mensaje claramente y todos los pacenses y forasteros que se acerquen a la ciudad puedan entender el mensaje de los hermanos Salazar.

El intérprete del funeral de Mandela será el encargado de la traducción a lenguaje de signos

Pero las sorpresas no terminan aquí, y es que el famoso intérprete de lengua de signos que participó en el funeral de Nelson Mandela, será el encargado de hacer la traducción simultánea al lenguaje de signos para la retransmisión en directo que realizará Canal Extremadura y a cuya señal se engancharán multitud de televisiones de la antigua red de televisiones locales Localia.

Share Button