• Home »
  • slider »
  • “Le pedí a mi padre que me fuera abriendo el ordenador y cuando llegué había quitado la carcasa”

“Le pedí a mi padre que me fuera abriendo el ordenador y cuando llegué había quitado la carcasa”

Julio Amado está muy decepcionado con su padre

Julio Amado es un estudiante de ingeniería informática en la Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura). El pasado mes de enero tuvo un duro período de exámenes, llegando a realizar hasta 12 pruebas. Para ello, Julio llevaba desde septiembre estudiando prácticamente a diario en la biblioteca del Campus Universitario. Es un alumno aplicado, y para su trabajo requiere constantemente de un ordenador.

El pasado 12 de febrero, Julio se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de su municipio, Arroyo de la Luz, para denunciar a su padre por un presunto delito de daños al patrimonio. Según se expresa en el atestado policial, “el denunciante (Julio) había olvidado su equipo informático, un MacBook valorado en 1.500 €, en su domicilio, por lo que no había podido completar unas prácticas encargadas por su profesor de programación I. Mientras se desplazaba en su vehículo, telefoneo a su padre cuando procedía a salir de la ciudad de Cáceres para que éste fuera encendiendo el ordenador. Literalmente, el denunciante le solicitó que fuera abriéndolo. Cuando llegó al domicilio, el ordenador se encontraba sin carcasa, y la pantalla separada totalmente del la base del teclado. El denunciante recriminó a su progenitor aquella acción, a lo que aquel respondió con un tajante -he hecho lo que me has pedido hijo-“.

El asunto se encuentra a la espera de la valoración del fiscal

El asunto se encuentra actualmente en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres, y a la espera de la valoración del fiscal al que ya se le ha trasladado el asunto. Julio está dispuesto a seguir hasta el final, aunque el proceso judicial se alargue en el tiempo y a pesar de la petición expresa de su madre para que no siga adelante. “¡Un Mac es un mac mamá!”, no deja de lamentar el afectado por esta triste historia.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: