Las oposiciones sólo se podrán impugnar a la hora de la siesta

Con esta medida el Gobex espera reducir un 80% el número de impugnaciones

Durante los últimos años se ha venido incrementando el número de impugnaciones sobre las pruebas de los procesos selectivos convocados por la administración regional. Las últimas oposiciones impugnadas han sido las de acceso a enfermería, con más de 700 reclamaciones por parte de los aspirantes en convertirse en enfermeros/as.

Por ello, y ante el aluvión creciente de impugnaciones de oposiciones que se vienen registrando, el Consejo de Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha un iniciativa innovadora en el contexto de las administraciones públicas, y es la de habilitar la hora comprendida entre las 15:30 y las 16:30 para poder impugnar las pruebas, principalmente los tests, el formato más vulnerable, es decir, que a partir de ahora tan solo se podrán realizar las impugnaciones de oposiciones en horas de siesta.

También se implantarán nuevas medidas en los exámenes de oposiciones

Otras medidas que se han planteado son las de obligar a hacer los exámenes a lápiz y sin apretar, de tal manera que se permita modificar las respuestas en momentos de tensión. También, se está estudiando por parte de un panel de expertos en oposiciones la limitación subjetiva de capacidad de impugnación según un parámetro elegido al azar, como los nacidos en los meses pares, aquellos con un altitud superior al metro setenta, o a aquellos que demuestren tener un vehículo de color azul o amarillo.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: