• Home »
  • slider »
  • La Uex hará un trasvase de agua de las goteras de derecho al Pantano del Guadiloba

La Uex hará un trasvase de agua de las goteras de derecho al Pantano del Guadiloba

Parece que las goteras producidas en la facultad de derecho tienen los días contados, y es que según ha podido saber Extremadura Tudei, la solución que ha propuesto la Universidad de Extremadura terminaría a la vez con dos problemas endémicos de la ciudad: las goteras de la facultad de dereho y la capacidad de almacenamiento de agua del Guadiloba.

Según un estudio realizado por el departamento de derecho de aguas de la facultad de derecho, la solución estaría en trasvasar el agua almacenada en las aulas donde los alumnos siguen a día de hoy recibiendo clases,  hasta el embalse del Guadiloba situado a pocos kilometros de la facultad. Este trasvase de aguas, dejaría inutilizado el polémico trasvase desde Portaje, puesto que solo con el agua que almacenan las aulas de derecho sería suficiente para abastecer a toda la población de Cáceres durante 3 lustros y cuatro horas, según han indicado desde el departameto de cálculo de consumos por lustros de la propia facultad.

Gracias a esta solución ya no será necesario la donación de los paraguas que han adornado la plaza Malpartida de Cáceres este verano y que había propuesto su alcalde a la facultad para que los estudiantes pudiesen desarrollar sus clases con total normalidad.

La comunidad universitaria cacereña se ha mostrado satisfecha con esta propuesta, salvo en la facultad de ciencias del deporte, que estaban preparando en la actualidad una competición de vela que tenían pensado celebrar en el aula magna de derecho y que de esta forma queda en standby hasta encontrar un lugar mejor donde celebrarlo.

Share Button