La UEX anuncia un nuevo calendario académico

Tras las criticas recibidas por parte de los estudiantes y algunos profesores, el rector de la UEX ha declarado esta mañana en rueda de prensa que llevará al próximo consejo de gobierno de la universidad un nuevo calendario académico.

Según ha avanzado el rector, en el próximo curso académico las clases de diciembre se darán en octubre, las de Marzo en Noviembre y las de Noviembre en Abril, los exámenes de Junio se realizarán en Diciembre y los de Diciembre se realizarán en Mayo. De esta forma las recuperaciones que antiguamente se hacían en Septiembre y ahora se realizaban en Julio, pasarán a realizarse la primera semana de Junio y la tercera semana de Agosto.

Los actuales semestres pasarán a ser trimestres, con el objetivo de concentrar las materias que se imparten y obligar así a los estudiantes a concentrarse con ellas. Aquellas titulaciones que tienen la obligación de tener clases prácticas o prácticas en empresas, las realizarán en Semana Santa, navidades y el día de Reyes.

Las clases de los lunes se impartirán los jueves, las de los jueves los martes y la de los viernes los miércoles. Los miércoles serán los nuevos lunes y los martes los nuevos viernes. Los fines de semana quedarán como hasta ahora.

También cambian los horarios:

Con el objetivo de ahorrar costes, los horarios lectivos de la universidad también cambiarán, y de esta forma los alumnos que actualmente tienen turno de tarde pasarán a tener turno de media mañana y los que tenían turno de mañana pasarán a tener turno de media tarde. Las horas de clase también cambian,si el mes es par las clases comenzarán a las horas en punto, y si el mes es impar las clases empezarán a las horas medias, salvo los meses de Febrero y Mayo en que las clases empezarán a y cuarto o menos cuarto respectivamente.

El Consejo de Alumnos, dominado desde las pasadas elecciones por los Latin Kings, ha declarado a preguntas de Extremadura Tudei, que este nuevo calendario académico es “una autentica bronca que nos obligará a coger la fusca y el filero para ese pinche horario que los está basculeando, wey”, a la vez que han anunciado que en los próximos días “se van a producir movidas mu chungas, que se prepare el pinche rector, wey”.

El rector ha admitido que el nuevo calendario académico supondrá un esfuerzo importante para estudiantes, profesores y personal no docente, pero ha indicado que todo es acostumbrarse, y que esperan que este sea el cambio definitivo del calendario académico que durará muchos años.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: