• Home »
  • Local »
  • La reducción de becas y subida de tasas hacen peligrar la procesión de la cofradía de los estudiantes

La reducción de becas y subida de tasas hacen peligrar la procesión de la cofradía de los estudiantes

Los estudiantes, Cáceres

Peligra la procesión de La Cofradía de los estudiantes de Cáceres debido a la reducción de becas y la subida de las tasas por parte del ministerio de educación de José Ignacio Wert.

La subida de tasas en la universidad y la reducción de becas han hecho que muchos de sus cofrades no hayan podido matricularse en la procesión este año, con lo que debido a la escasez de penitentes, la estación de penitencia que Los Estudiantes hacen cada año peligre por primera vez en su historia.

Entre las alternativas que se barajan, algunos estudiantes habrían propuesto que la procesión se realizase a través del campus virtual de la Uex para abaratar costes y poder así reducir las tasas de acceso a la procesión.

El consejo de alumnos de la Uex, reunido en una asamblea extraordinaria, habría decidido llevar a cabo un encierro de protesta en la concatedral de Santa María para denunciar como los recortes del ministerio de educación están terminando con su futuro y su educación.

Creación de la Beca Costalero.

Por su parte, el Rector de la Uex, la Alcaldesa de Cáceres, La consejera de Cultura, El Obispo de Coria-Cáceres y la presidenta de la Asociación Cacereña de Señoras con Mantilla, han constituido un Gabinete de Crisis especial para intentar poner solución al problema. Entre las medidas más destacadas estaría la creación de una Beca Costalero para que el paso de Los Estudiantes pueda seguir procesionando en la Semana Santa de Cáceres.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: