• Home »
  • Local »
  • La próxima edición de Masterchef se grabará en Malcocinado (Badajoz)

La próxima edición de Masterchef se grabará en Malcocinado (Badajoz)

El famoso programa de RTVE “MasterChef”, que pretende descubrir al mejor cocinero aficionado de España, grabará su segunda edición española en el pueblo pacense de Malcocinado, en plena campiña sur de Extremadura.

Según ha podido saber Extremadura Tudei, la segunda edición de Masterchef se grabará en la plaza del pueblo de Malcocinado, donde se instalarán los fogones que tendrán que usar los nuevos concursantes que pugnarán cada semana por realizar el mejor plato.

Los responsables del programa han destacado que han elegido Malcocinado como plató para el programa porque se sienten plenamente identificados con el nombre de la población, que representa perfectamente algunos de los platos que preparaban los concursantes de la primera edición.

Se sabe que en el primer programa, el plato elegido para la prueba eliminatoria serán unas migas extremeña, acompañadas de pimientos, chorizo y torreznos.

El supermercado donde los concursantes tenían que adquirir los productos para el plato de la semana se cambiará por un huerto y una pequeña granja en la que los concursares tendrán que criar los elementos que después utilizarán en la cocina, todo ello regado por las aguas del Rio Sotillo.

Para los postres, los concursantes de la segunda edición, tendrán que aprender a realizar perrunillas, floretas, roscos, blancos y petacas tradicionales, que al termino de cada edición serán degustadas por los habitantes de la localidad.

La final del concurso, coincidirá con la festividad de San Antonio de Padua el 13 de junio, en el que los concursantes que lleguen a la final, tendrán que preparar una gran caldereta popular para todo el pueblo y los visitantes que lleguen a la localidad, los cuales ejercerán de jurado para elegir al 2º ganador del concurso de masterchef.

Share Button