IU Extremadura deja la militancia en el PP para unirse a VOX

La división interna por la que pasa el Partido Popular ha llegado también a Extremadura, y es que esta mañana se ha hecho publica la renuncia de Izquierda Unida a seguir como militantes del PP para pasar a formar parte de VOX.

IU Extremadura sigue los pasos que tomaran otras personalidades del partido como Ortega Lara o Alejo Vidal Cuadras, y pasará a montar la estructura territorial de VOX en Extremadura.

El hasta ahora coordinador regional de IU, Pedro Escobar, junto con el dirigente de esta formación Alejandro Nogales, han manifestado en rueda de prensa que los integrantes de IU Extremadura ya no se encontraban cómodos militando dentro del Partido Popular y que esto les ha llevado a tomar esta decisión que han calificado de dolorosa pero inevitable.

Sobre la estabilidad del gobierno de Extremadura, Alejandro Nogales ha declarado que esta salida del Partido Popular  no implicará una salida inmediata del gobierno regional, pero si ha querido matizar que a partir de ahora tendrán que hablar más para que el gobierno no se convierta en un rebaño flanqueado por mastines que siguen dócilmente a su pastor.

La estructura del nuevo partido la decidirán en las próximas semanas, y a preguntas de los periodistas ninguno ha querido manifestar si optarán a la dirección regional.

El Prex-Crex y Extremadura Unida podrían integrarse en Foro Asturias

Por otra parte, en los últimos días a capital política de Extremadura es un hervidero de chismorreos políticos, y es que los regionalistas del Prex-Crex y los de Extremadura Unida estarían en contacto con la formación de Álvarez Cascos, Foro Asturias, para integrarse en este partido, manteniendo todas las siglas y pasando a llamarse FaEuPrexCrex.

El PSOE busca alguien libre con quien fusionarse

Los socialistas por su parte andan en las últimas semanas buscando algún partido con el que ir en coalición para las próximas elecciones regionales tras la ruptura del Pacto con el Prex-Crex. En esta línea, la secretaria de organización del PSOEx, Ascension Godoy, habría entablado conversaciones con el Partido por la Legalización y Normalización del Canabis, el Partido del Cáñamo, el Partido del Karma Democrático y la Tuna de Magisterio.

Share Button