Ibarra recibe el premio “Cristalero del año”

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha recibido este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el premio Cristalero del año de manos de la Asociación Española de Cristaleros (AEC). Un reconocimiento importante tras su detención el pasado noviembre en Barcelona por apedrear la casa de Artur Mas.

Rafael Gómez, presidente de la AEC, destacó en su intervención que este galardón trata de premiar al expresidente extremeño por su permanente actitud de romper cristales allá por donde va, lo que les ha llevado a los cristaleras de todo el país a poder crecer exponencialmente cada año.

Ibarra agradeció el premio e indicó que a lo largo de su vida política había tenido que romper cristaleras de todos los tamaños, formatos y colores, lo que había llevado a crear un fuerte sector en su tierra natal: Extremadura.

El Expresidente aprovechó la ocasión para indicar que desde que se había jubilado no ganaba para ventanas en su casa, hasta tal punto que algunos le habían recomendado realizarlas en metacrilato o directamente tapiarlas. “La vida de un expresidente es muy dura, ahora ya cuando rompo un cristal nadie lo oye, en ocasiones cuando estoy solo en casa me da por romper platos y vasos, hasta tal punto que mis amigos cuando me invitan a comer suelen poner la cubertería de plástico”, indicó apenado.

El resto de nominados a Cristaleros del año han sido: Ultrasur del Real Madrid por su contribución a la renovación de cristales de escaparate y la soprano Monserrat Caballé por el auncio de la lotería de navidad.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: