Pillan in-fraganti a Ibarra apedreando los cristales de la casa de Artur Mas

El pasado sábado a las 4 de la madrugada, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura, fue cogido in-fraganti frente a la casa del presidente de la Generalitad de Cataluña, Artur Mas, con un saco de piedras con las que estaba de rompiendo los cristales de la casa.

Los Mossos d’Esquadra recibieron una alarma en su sede central de Barcelona a las 4 de la mañana indicando un altercado en la casa del president de la Generalitat,  al acercarse al lugar la sorpresa fue mayúscula al encontrarse al expresidente Ibarra lanzando piedras contra los cristales y gritando expresiones del tipo “voy a independizar tus ventanas”,  “toma financiación autonómica” o “meteros las piedras por donde termina la espalda” tal y como refleja el atestado policial.

Tras pasar la noche en el calabozo, el expresidente declaró a la salida de comisaría que “si ellos quieren romper España, vendré a romperle los cristales a todos los independentistas”.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar, el primero en manifestarse fue el diputado catalán Durán i Lleida, quien afirmó que había tomado medidas y pedido una habitación interior en el Palace para evitar altercados. El lider de los socialistas catalanes, Pere Navarro, indicó que no estaba de acuerdo con la actitud de Ibarra y que tanto él como sus compañeros del PSC nunca habían roto ni un plato. Artur Mas tan solo ha reseñado en un tuit que aprovechará la ocasión para poner climalit en casa y enviar la factura al PSOE.

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez Camacho, se ha solizarizado en facebook con el expresidente extremeño y ha aprovechado la ocasión para invitarle a una partida al Candy Crush Saga.

El Secretario General del PSOE Extremeño, Guillermo Fernández Vara, no ha querido realizar declaraciones a Extremadura Tudei, según fuentes cercanas al mismo, se encuentra muy atareado blindando los cristales de la sede regional de su partido temiendo que su predecesor quiera ponerse en contacto con él.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: