• Home »
  • Local »
  • Hombre mayor tarda más de 3 horas en saber de quién es un joven

Hombre mayor tarda más de 3 horas en saber de quién es un joven

y ¿tu de quién eres? pregunto tío Isidro.

Tío Isidro, de Aldeanueva de la Vera, se encontraba la semana pasada tomando el fresco en la puerta de su casa, cuando de repente apareció un joven que le preguntó por donde caían “los caños” del pueblo. Indicado el lugar, y sin espacio de tiempo para dar las gracias, Isidro preguntó “¿y tu de quién eres?”.

El joven argumentó que era nieto de antonio el verato, que murió hace dos años y que su padre nació en el pueblo pero que emigraron a Móstoles, Madrid, a trabajar en Iberia y que allí conoció a su madre que también era extremeña, natural de Retamosa,  de las villuercas. Que tenía que conocer a su abuelo o a su abuela, que también era del pueblo, pero que murió hace mucho, que ni sabía cuánto porque él era muy pequeño cuando se murió su abuelo. La abuela era Josefa, la reposá, que creía que era original del Guijo o algo así, pero que no lo tenía muy claro porque en su casa no se hablaba mucho de la abuela Josefa.

Finalmente, y justo antes del anochecer, Tío Isidro dijo “ah sí”, este muchacho es de la familia de los mirlos, los que vivían en la calle de la higuera aquí en Aldeanueva de la Vera. La cena le esperaba dentro de casa.

Share Button