Hallan una licencia urbanística en La Vera

La vivienda se encuentra en suelo urbanizable y todo

Investigadores de la Universidad de Extremadura, pertenecientes al grupo de Historia del Derecho, estudian en estos momentos un documento de incalculable valor, pues estaríamos hablando de la primera licencia urbanística en mucho tiempo registrada en la comarca de la Vera.

No es una licencia urbanística normal, puesto que además cumple con todos los requisitos legales para poder autorizar la construcción de una vivienda.

Algunos de los hechos característicos que han podido averiguarse al examinar la licencia es que el promotor de la obra no conocía al constructor, y ninguno de ellos conocía a su vez a los funcionarios y políticos con competencia urbanística en el municipio en cuestión, del que por cierto, no podemos difundir su nombre para evitar que se produzcan nuevas solicitudes.

La licencia contempla que la vivienda se construya en suelo urbanizable, conforme a las dimensiones reglamentarias y da el visto bueno a un proyecto de obra, que debe contar con el visado correspondiente.

Por último, cabe destacar la presencia de un sello de registro de salida, y una firma del personal autorizado. En el sello aparece el nombre del Ayuntamiento, el día y el número de orden de salida.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: