• Home »
  • Actualidad »
  • Gil Tamayo asume la Secretaria General de la Conf. Episcopal con el nombre de Virgen de Guadalupe

Gil Tamayo asume la Secretaria General de la Conf. Episcopal con el nombre de Virgen de Guadalupe

El sacerdote extremeño escoge ese nombre por regionalismo

José María Gil Tamayo, que fue elegido Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) el miércoles 20 de noviembre, ha concluido ya el proceso reflexivo acerca del nombre que deberá aparecer bajo su mandato de la dirección de los curas de España.

Virgen de Guadalupe se le deberá llamar a partir de ahora a este extremeño tan ilustre, denominación que fue escogida, según ha explicado Gil Tamayo, en honor a esa gran Virgen, Nuestra Señora, que iluminó (metafóricamente) los caminos al nuevo mundo y que hoy en día es la patrona de nuestra región.

Por tanto, a partir de ahora, cada vez que digamos ¡Viva la Virgen de Guadalupe! tendremos que especificar a qué nos referimos. ¡Viva el Secretario General de la Conferencia Episcopal Virgen de Guadalupe!, o bien, ¡Viva nuestra patrona y señora la Virgen de Guadalupe!.

 Grupos feministas muy contentas

A preguntas de los medios regionales, Gil Tamayo reconoció que la decisión final la tomó por un mero sentimiento regionalista, aunque le alegra ver que los grupos de mujeres feministas se han dado por satisfechas. “¡Ya está bien que se reconozcan a esas grandes vírgenes que tenemos por España!” exclamaba una de ellas.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: