• Home »
  • Local »
  • Finalmente, no habrá apertura de Domingo en el Carnaval de Badajoz

Finalmente, no habrá apertura de Domingo en el Carnaval de Badajoz

El propietario de Autoservicios Domingo finalmente cerrará

Durante las últimas semanas hemos presenciado una importante presión pública para evitar la apertura de Domingo, lo cual afectaría notablemente al tradicional desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. De hecho, los grupos del Carnaval han mantenido reuniones con representantes del Ayuntamiento pacense y de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense.

Todo ello, ha provocado la intervención del Director General de Comercio e Inversiones del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, que ha indicado que no se puede modificar la apertura del comercio de Domingo por ser el Carnaval en Badajoz, tal y como demandan las comparsas, aunque ha recordado que tanto la apertura de las tiendas ese día como el horario “no es obligatorio” y lo deciden los comerciantes.

Córdoba ha abogado porque se llegue a una solución al considerar que va a ser “beneficioso” para todas las partes y ha recordado, ante la propuesta de la Falcap de que abra la tiendas sólo hasta mediodía, que el calendario aprobado “no obliga a la apertura, la decisión de abrir o no abrir es de cada comerciante”.

Por otra parte, Domingo ya dijo hace unos días que para abrir sólo hasta mediodía que prefería no hacerlo, “por la mañana vendo mucho pan, pero por las tardes muchas pipas”, además de preguntarse dónde iban a comprar las chuches los asistentes al desfile. El empresario ya declaró no entender la polémica, pues luego son los propios carnavaleros los que compran allí el botellón y las palmeras de chocolate.

Finalmente, a preguntas de los Medios de Comunicación esta mañana frente a su comercio, Domingo ha dicho basta, “¡mirad, qué no voy a abrir, dejadme en paz de una vez, cansinos!”, poniendo fin al duro enfrentamiento entre las partes interesadas.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: