Encuentan el pendón de San Jorge de copas en la Madrila

Situación insólita la ocurrida esta mañana en el Ayuntamiento de Cáceres minutos antes del inicio de la procesión cívica de la corporación municipal desde el Palacio Municipal hasta la Concatedral de Santa María.

Como cada año, los miembros de la corporación municipal se encontraban listos para iniciar la tradicional procesión acompañados de la Banda Municipal de Música, pero todas las alarmas saltaron cuando fueron a buscar al Pendón de San Jorge, que tradicionalmente porta el concejal más joven del Ayuntamiento, y este no se encontraba en su lugar habitual.

Rápidamente, la policia local dio la voz de alarma y a los pocos minutos localizaron al famoso pendón de la ciudad en un visible estado de embriaguez tirado en las escaleras de la Madrila que dan acceso a la Calle de Dr Fleming.

Los agentes se apresuraron a espabilar al pendón y a trasladarlo hasta las dependencias del ayuntamiento de Cáceres donde tras un breve lavado de cara y con un retraso de 30min sobre el horario previsto, pudo ser portado por el concejal Jorge Carrasco hasta la misa que se celebra en la Concatedral de Santa María, mediante la cual, el pendón amagó con quedarse dormido en varios instantes de la celabración.

Al finalizar la procesión de regreso y cuando Jorge Carrasco se disponía a tremolar el pendón desde el balcón del ayuntamiento, este se le ha acercado a la cara y se ha podido escuchar como le decía a Carrasco que lo hiciese con suavidad, puesto que tenía miedo de vomitar.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: