• Home »
  • Actualidad »
  • El Gobex fusionará El Hoy, El Periodico Extremadura y el DOE para abaratar costes

El Gobex fusionará El Hoy, El Periodico Extremadura y el DOE para abaratar costes

El Gobierno de Extremadura ha anunciado esta mañana un nuevo plan de ajuste que en este caso afectará a toda la política de comunicación del Gobex. El nuevo plan pretende fusionar El Diario Hoy, El Periódico Extremadura y el DOE para evitar así tener tres medios de comunicación dependientes del gobierno.

El plan, enmarcado dentro de la estrategia ONE: Otro Noticiero Extremeño, pretende ahorrar en costes publicitarios y tener así un único medio de comunicación de prensa escrita a nivel regional.

Dentro de este plan de fusión regional, los hiperlocales del Diario Hoy se transformarán en supermercados online para vender fruta a domicilio y la sección de Facebook “Cáceres todo un placer” se transformaría en una página especializada en taperias de la capital cacereña bajo el lema: “Otra empanada, otra victoria”. Extremadura Tudei ha recibido una oferta para integrarse dentro de este nuevo medio de comunicación, algo que el consejo de administración de este medio tiene pensado valorar cuando terminen con las cenas navideñas que tienen programadas hasta finales de marzo.

El nuevo medio de comunicación regional se editará diariamente en papel reciclado procedente de los sobres con membrete de “Junta de Extremadura” que aun quedan en la sede del Gobierno Regional y tendrá una tirada diaria de 100.000 ejemplares diarios que se imprimirán en las copisterias universitarias de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

El Gobierno de Extremadura ha indicado que esta es tan solo la primera fase de optimización de la política de comunicación de la Junta, y ha anunciado que está preparando la privatización de la portavocía del gobierno de Extremadura para que sea una empresa externa quien de las ruedas de prensa después de cada consejo de Gobierno. Entre el sector se rumorea que la COPE es la empresa mejor posicionada para hacerse con la adjudicación del contrato.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: