• Home »
  • Local »
  • El Embarcadero de Cáceres recibe su primer amarre: Un Petrolero

El Embarcadero de Cáceres recibe su primer amarre: Un Petrolero

El edificio embarcadero de Cáceres, situado junto a las vías del tren en el poblado minero de Aldea Moret es una de las obras más emblemáticas de la ciudad en las últimas décadas, hoy tras años de obras y transcurrido un par de ellos desde su inauguración, por fin ha recibido su primer amarre: Un petrolero de de 125.000 toneladas.

El petrolero, bautizado con el nombre de Franquete&Felisa, se trata de un modelo Suezmax con posibilidad de transitar por el Canal de Suez y con una capacidad para unas 125.000 toneladas de crudo,  es del tipo monocasco y tiene más de 25 años de antigüedad.

Protestas de los ecologistas

Los ecologistas de Extremadura no han tardado en alzar la voz contra este tipo de embarcaciones, denunciando que el Franquete&Felisa es un petrolero de los más peligrosos, puesto que se trata de un monocasco, lo cual en caso de colisión hace que sea más fácil su hundimiento en las aguas del calerizo, lo que podría dar al traste con toda la fauna y la flora del entorno.

Los ecologistas han denunciado que con este tipo de amarres, el embarcadero de Aldea Moret puede convertirse en la nueva Costa da Morte, provocando una marea negra que podría llegar hasta Arroyo de la Luz.

Camino de la refinería de Puertollano

 El Buque, que permanecerá amarrado en el embarcadero durante los próximos 3 días, ha llegado a Cáceres procedente de Vigo y se dirige hacia la refinería de Puertollano, a donde tiene previsto atracar a mano armada a finales de mes.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: