El DOE incluirá fotos, infografías y las reflexiones de los consejeros

Según ha anunciado en rueda de prensa la Vicepresidenta del Gobex, el DOE incluirá a partir del próximo mes de Junio fotos e infografías para entender mejor las resoluciones y convocatorias que surjan en los consejos de gobierno, así como un apartado especial para los consejeros donde podrán escribir sus reflexiones y las cosas que han hecho durante el día para así convertirlo en un diario oficial de verdad.

Con esta medida, la vicepresidenta ha indicado que la administración tratará de hacer el DOE más atractivo a los ciudadanos y adaptarlo a un Diario del Siglo XXI. Según ha indicado Cristina Teniente, las fotografías tratarán de hacer el DOE más visual para su lectura, evitando así que los ciudadanos se agobien al ver tanto texto sin ninguna imagen.

Las infografías servirán para explicar mejor los pasos a seguir para una convocatoria de subvenciones o para interpretar una medida legislativa del Gobex, saber los pasos a dar para presentar una instancia o cómo presentar una documentación ante cualquier organismo oficial.

Diario de consejeros

Además, la vicepresidenta ha indicado que para adaptar el Diario Oficial a un verdadero diario, en las últimas páginas, los consejeros escribirán un breve resumen de como les ha ido el día y los asuntos que han tratado, sus miedos e inseguridades o las cosas que han aprendido durante la semana en su día a día. Esta sección irá además escrita de puño y letra por cada consejero y no con la tradicional maquetación a dos columnas que suele llevar el DOE.

En cada DOE será un consejero diferente el que escribirá sus reflexiones, siendo el Consejero de Sanidad el primero en publicar su diario en el DOE.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: