• Home »
  • slider »
  • Cuatro extremeños se someten a cirugía para cambiar de acento

Cuatro extremeños se someten a cirugía para cambiar de acento

Es la última fase de la terapia de reasignación del acento

Cuatro extremeños se encuentran actualmente en lista de espera del área de otorrinolaringología de la Clínica Extremeña de Salud para someterse a un “cambio radical de la variedad lingüistica extremeña”, con el objetivo de modificar el fuerte acento extremeño en el habla, con el que no se sienten identificados. Con esta intervención quirúrgica se finalizará la terapia de reasignación del acento, por el cual se consigue el equilibrio emocional de personas con un acento de nacimiento que no se corresponde con su identidad dialéctica.

Así lo hemos podido comprobar con M.A.C.M., quien se decidió a cambiar de acento en marzo de 2011 cuando fue rechazado para trabajar como telefonista en Movistar. “Lleaba un tiempo planteándolo, porque mi foma de habla no me daba segurida, pero ese día fue el colmo”, ha declarado expresamente a nuestra redacción. Otra afectada, L.M.G, que también nos ha rogado mantener su privacidad, cuenta para EXTREMADURATUDEI que cuando habla no se siente identificada con lo que su voz expresa, cómo si se tratara de otra persona.

Siendo pregunta obligada la de “qué acento escogerían”, se suscitan una variedad de respuestas. M.A.C.M. quiere un acento ecuatoriano, por el perfil del empleo que busca. A L.M.G. le gustaría un acento catalán, pues según nos explica, está cansada de que la gente la pida dinero por la calle. El resto de solicitantes, R.M.Y. y M.G.M., se decantan por el acento de Valladolid, por una mera cuestión patriótica.

La intervención quirúrgica tiene un coste muy elevado

El coste de la intervención asciende a la cantidad de 37.890 euros. Para  hacer frente a la misma los afectados piden la colaboración de las Administraciones Públicas, por entender que la Seguridad Social debería cubrir un problema tan serio para la salud de las personas.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: