Cortar al amigo en la foto de perfil, primera causa de lesiones en extremadura

Gallardón ya plantea un tipo delictivo específico para estas lesiones

Ismael (Higuera La Real) quería subir una foto de perfil suya con su pareja actual al su Whastapp, por lo que comenzó a rastrear en su galería de imágenes. A pesar contar con más de 12 instantáneas con Rocío, su novia, a él sólo le gustaba una; ninguno de los dos tenía los ojos abiertos, miraban sonrientes, el cabello estaba perfectamente colocado en el caso de ella. Sólo había un “pero” en la imagen, Belén, una gran amiga de Rocío desde el colegio, con la que ha compartido muchos momentos, y desgraciadamente para Ismael, también el protagonismo de aquella foto.

Esta historia acabó como el lector está intuyendo, y como ha acaecido en una multitud de sucesos de lesiones en el último año en Extremadura. Ismael cogió la tijera de su editor de imágenes y arrancó sin escrúpulos la gran totalidad del cuerpo de Belén. No pudo evitar que el brazo, que abrigaba el cuello de Rocío, quedara desprendido de la víctima mediante un corte perfecto por cizallamiento. Sin más, Isamel procedió a subir la imagen al Whataspp, visible para todo el mundo y hoy, documento número dos que aporta el Ministerio Fiscal para pedir 10 años de prisión para Ismael por un delito de lesiones por causar una pérdida de un miembro principal.

En 2013, la amputación de partes del cuerpo para las fotos del perfil se ha convertido en la primera causa de lesiones en Extremadura, con más de 13.000 casos. También lo es en Castilla La Mancha, Euskadi y Valencia. Por todo ello, el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón ha solicitado un estudio criminológico que determine la procedencia de regular como tipo específico este delito en el Código Penal.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: