• Home »
  • Actualidad »
  • El consejero de economía presenta el Plan de Reactivación Económica definitivo final v57.doc

El consejero de economía presenta el Plan de Reactivación Económica definitivo final v57.doc

Esta mañana el Gobierno de Extremadura ha sorprendido con la convocatoria de una rueda de prensa para presentar nuevas medidas orientadas hacia la recuperación económica de nuestra región. El acto ha tenido lugar en el Teatro Romano de Mérida ante la atenta mirada de representantes del Gobex, empresariales, agentes sociales, una excursión del colegio Moctezuma de Cáceres que visitaba el monumento, una pareja de jubilados de Murcia y una amplia representación de medios regionales y nacionales.

 “Plan Especial para la Reactivación Económica Empresarial y Social de Extremadura_definitivo_final_v57.doc”.

La  rueda de prensa comenzaba con la intervención del Presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, quien ha alabado la creación de este “Plan Especial” y seguidamente ha dado paso a la intervención de su principal promotor, el consejero de Economía Antonio Fernández, para que diera a conocer las medidas específicas de este nuevo proyecto.

La confusión no se ha hecho esperar, ya que desde el minuto uno, el consejero empezó hablar en un dialecto ininteligible para ninguno de los presentes, lo que ocasionó un gran revuelo en el teatro. Durante dicha intervención podían distinguirse algunos términos como “crisis”, “fiscalidad”, “Cataluña” y otras palabras como “alforjas” o “botijo” difíciles de encajar en el contexto. La rueda de prensa acabó ante la perpleja mirada de los periodistas allí presentes, quienes no se atrevieron siquiera a pedir turno de preguntas.

Extremadura Tudei, en un alarde de claridad informativa, puso a funcionar toda su red de contactos a través del chat de terra, el perfil de badoo y un grupo de expertos en forocoches  para intentar conseguir alguien que descifrara el enigmático contenido de la rueda de prensa.

Valyrio muño ēngos ñuhys issa

Sorprendentemente se recibieron distintas respuestas, entre la que cabe destacar un telegrama remitido por la Asociación de Jugadores de Rol de Extremadura en el que afirmaban haber escuchado en el mensaje del consejero varias palabras en un dialecto elfico, otros términos provenientes de la lengua parsel y una expresión en valyrio, “Valyrio muño ēngos ñuhys issa” (cuya traducción es algo así como El Valyrio es mi lengua materna), donde dicen que podría estar la clave del misterio.

Aun así, nuestro equipo de reporteros ha puesto el caso en manos de Iker Jimenez, quien ya colaboró con este diario en el caso del hule de la sagrada cena de Coria, y nos ha hecho saber que el caso ya está en manos del equipo de rotulistas de Callejeros: “Si ellos no pueden entenderlo estamos perdidos, este seria mi primer caso en el que tiro la toalla” ha declarado el presentador de la nave del misterio.

Share Button