Banco Santander desahucia tres oficinas de Caja de Extremadura

Liberbank acude a la plataforma de desahuciados en busca de ayuda

Hasta tres oficinas de la Caja de Extremadura serán puesta a disposición del Banco Santander en virtud de títulos hipotecarios que la entidad regional tenía suscritos con el Banco Santander. Éstas oficinas son las presentes en su sede central de Plasencia, Avenida de Elvas de Badajoz, y en la localidad pacense de Cabeza del Buey.

El presidente de Caja de Extremadura ha expresado ya su malestar, manifestando que “esto no es una crisis, sino una estafa para que el capital se imponga a la enconomía productiva, ante la ausencia de mecanismos de control y participación efectiva que hubieran podido frenar, limitar o incluso anular el sometimiento y la connivencia de las élites gobernantes con intereses privados y de la economía financiera”.

Hasta 13 miembros del consejo de administración de la entidad se encuentran ya repartidos por los locales afectados por la orden de desahucio, acampados bajo la amenzada de una huelga de hambre si el Banco Santander no cede en su empeño. No sabemos aún si más gente se solidazará con esta pobre gente, por lo que desde aquí hacemos un llamamiento a la sociedad extremeña para que colabore, bien participando en las protestas, bien ingresando una pequeña ayuda al número de cuenta 2066 85652 23 23200000484.

De hecho, y según ha podido conocer nuestro diario, el presidente de la entidad remitió ayer una carta a la Plataforma de Afectados por los Desahucios de Extremadura (PADEX) para reclamar ayuda y evitar así que esos tres locales permanezcan en el seno de la Caja de Extremadura.

 

 

Share Button

Otras noticias de Extremadura: