Aumenta el trecho del dicho al hecho por la crisis

El bastante se da ya en el 60 % de los supuestos

Desde que empezara la crisis no ganamos para disgustos. El último dato negativo lo ha ofrecido el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), a través de la publicación del informe “del plato a la boca se cae la sopa 2013”, que refleja una espectacular subida del trecho del dicho al hecho, pasando del mucho a bastante en el 60% de los supuestos. El estudio se completa con un “espera sentado” en el 20 % de los casos, un 15 % de “¿te conozco?”, y tan sólo un 5 % de “está a puntito”.
Curiosamente, el informe utiliza como muestra el extraordinario suceso de “El corte Inglés” de Cáceres. Conforme al mismo, ha ido evolucionando del “mucho trecho” entre el dicho y el hecho al “¿te conozco?” en tan solo cuatro años.
Por sectores de la sociedad, el trecho ha ido en aumento en la cita del médico, las ayudas al estudio, la paga extraordinaria, las colas en los bancos y la apertura de la piscina en el verano, mientras que en la clase política y en los talleres mecánicos se mantiene en su nivel histórico.  Por el contrario, se reduce el trecho en la adopción de medidas por parte de los porteros de la madrila, y en la aplicación y cobro de impuestos.
Share Button