• Home »
  • Actualidad »
  • Adenex denuncia a Ecologistas en Acción por utilizar pegatinas no biodegradables

Adenex denuncia a Ecologistas en Acción por utilizar pegatinas no biodegradables

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los recursos de Extremadura (Adenex) ha interpuesto esta mañana ante el Juzgado de primera instancia de Mérida una querella contra Ecologistas en Acción por un posible delito contra el Medio Ambiente regulado en el título XVI del Código Penal. Según los primeros, Ecologistas en Acción lleva de una forma reiterada y desproporcionada la impresión y distribución de pegatinas no biodegradables por todo el territorio regional.

Este tipo de pegatinas no se descomponen de forma natural, sino que permanecerán en farolas, contenedores y papeleras siglos y siglos. Y es que, según los conservacionistas, “no tiene sentido que esas pegatinas duren mucho tiempo cuando los objetivos de nuestras asociaciones es la desmantelación urgente de la Central Nuclear de Almaraz, la no puesta en marcha de la Refinería en Tierra de Barros y la paralización inmediata de la tala de árboles”. Según ha podido conocer EXTREMADURATUDAI las pegatinas que Ecologistas en Acción ha estado pegando en nuestra región son de varios tipos: Cerrar Almaraz, Refinería NO, No a la Plataforma Petrolífera en el Guadiana, Únete a nosotros y Verde que te quiero Verde.

Ausencia de explicaciones

A pesar de la insistencia de nuestro redactor, no hemos podido contactar con ningún miembro de la organización que nos explicara por qué quieren cerrar un pueblo entero, pues así reza la pegatina “CERRAR ALMARAZ”, cuando lo que claramente genera un riesgo es la Central Nuclear y está a las afuera de la localidad. En este sentido, la alcaldesa de Almaraz, Sabina Herández (PP), ya manifestó que “si alguien quería cerrar Almaraz yo llevaba claro, pues el Ayuntamiento se había encargado de comprar todos los candados y cadenas de la comarca. Es imposible que cierren el pueblo, manifestó”.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: