Acorex presenta un nuevo modelo de tomate con sabor a queso

La nueva variedad estará en el mercado el próximo verano

El presidente José Gregorio Traver ha presentado esta mañana la nueva variedad de tomate resultado de más de dos años de investigación en colaboración con la Universidad de Extremadura. Bajo el proyecto “lycopersicum caseum”, que da nombre a su vez al nuevo tipo de tomate con sabor a queso, un grupo de biólogos especializados en el mundo vegetal han conseguido el cultivo de la especie, habiendo superado todas las pruebas de estabilidad y aceptación digestiva.

El proceso de investigación se ha realizado a través de la manipulación genética, habiéndose introducido componentes de la oveja aislados en laboratorios de alta cualificación de la UEx. El proyecto ha tenido una inversión de 3 millones de euros.

El tomate que aparece en la fotografía es una de las muestras separadas de la investigación, con el objetivo de presentar el producto en los principales mercados agroalimentarios de Europa.

30000 Kilos en 2014

A falta de cerrar acuerdos con las principales empresas distribuidoras del sector, el presidente de Acorex ha adelantado que casi la totalidad de esta variedad será producida en mezquitas extremeñas, asegurando que el aroma de estos lugares es el apropiado para el secado del cultivo.

Para el año que viene se prevé poner en el mercado 30 000 en el mercado europeo, pues se estima un importante margen de beneficio al ser un producto novedoso sin competencia.

Share Button