ACETRE grabará una versión folk de “Puta” de Extremoduro

El grupo Folk de Olivenza, ACETRE, ha anunciado esta mañana en su página web que se encuentra preparando una versión folk de la conocida canción de Extremoduro: “Puta”.

Según han manifestado los integrantes del grupo folk, después del éxito de versiones de temas extremeños como Jarramplas, han decidido dar un nuevo giro buscando en el interior de la música popular extremeña para atreverse con uno de los temas más míticos del grupo de Robe Iniesta.

Para este tema, ACETRE contará con la participación del coro de voces blancas del Colegio Claret de Don Benito y la orquesta de Pulso y Púa del hogar del Jubilado de Cachorrilla, que realizarán el punteo de la introducción inicial con sus bandurrias y laudes, mientras el sonido de la batería será emulado con tambores, zambombas, pandereta y un almirez.

Según ha manifestado el director de ACETRE a Extremadura Tudei, lo más complicado de la adaptación del tema al estilo del grupo está siendo insertar correctamente las castañuelas y la pandereta entre la letra de la conocida canción de Extremoduro.

No obstante, los integrantes del grupo se han mostrado muy contentos con este nuevo proyecto con el que pretenden acercar la música folk y de raíces a los más jóvenes, fieles seguidores de Extremoduro, a la vez que han querido huir de la polémica de los rockeros más puristas que huyen de mezclas de estilos.

El tema se grabará en las próximas semanas y su estreno está previsto en el Festival Folk de Plasencia, si bien han indicado que actualmente están en gestiones con los promotores de Extremusika, por lo que no descartan formar parte del cartel de este festival Cacereño.

Share Button

Otras noticias de Extremadura: